Universidad Tecnológica de San Luis Potosí

 

20 años formando universitarios muy superiores

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí es una Universidad Pública descentralizada del Gobierno del Estado, forma parte del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, es un exitoso modelo de Educación Superior implementado en el país. La de San Luis Potosí fue fundada el 18 de septiembre de 1997 y se puede considerar como una de la más exitosa por la empleabilidad de sus egresados. A agosto de 2017 han egresado 7,722 alumnos

MISIÓN
Formar profesionales mediante programas de educación superior pertinentes y de calidad, con atención en educación continua, servicios tecnológicos e investigación aplicada, para contribuir al bienestar social y desarrollo sustentable de la entidad.
VISIÓN
Ser reconocidos en educación superior por la calidad profesional y humana de las y los egresados, referente por la calidad educativa tecnológica y la sólida vinculación con el sector empresarial.

POLÍTICA DE CALIDAD

Proporcionar educación superior y servicios tecnológicos de calidad y pertinencia, que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, mejorando los procesos permanentemente.

PA-RE-01 Rev. 4

VALORES

  1. Respeto: Cuidar nuestra integridad física y moral, así como cumplir con las normas de la UTSLP.
  2. Honradez: Actuar con verdad ante nuestras acciones y propiedades, así como con las de los demás.
  3. Responsabilidad: Cumplir con nuestros compromisos y deberes.
  4. Puntualidad: Cuidado y diligencia en cumplir nuestros compromisos a tiempo.
  5. Trabajo en Equipo: Trabajar colaborativamente con los demás en la consecución de una meta común

 

LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA SE INSPIRA EN UN EXITOSO MODELO INTERNACIONAL QUE NACIÓ EN FRANCIA, ALEMANIA, JAPÓN, ESTADOS UNIDOS Y GRAN  BRETAÑA

A principios de la década de los 90´s Con base en las experiencias de algunos países como Francia, Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Japón y con el apoyo de los documentos preparados por la Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológica, la UNAM y el prof. Philip Coombs (President of the International Council for Educational Development. USA),  Asesor Externo del Secretario de Educación Pública de México, se puso en marcha lo que ha sido un proyecto exitoso, una opción nueva y exitosa de educación superior.

EUA (Junior College), Francia (Institute Universitarie de Technologie), Japón (Semangokko) Alemania (Facchoschülen ), Gran Bretaña (Polytechnic)

En la Universidad solo se imparten carreras que sean necesidades reales de las empresas del entorno. Las empresas participan en la definición de los planes de estudio.

 

Más del 95% de los egresados de la Universidad Tecnológica trabaja en su área de estudios.

Los egresados trabajan, el 58% en el sector Industrial, el 28% en el sector servicios y el 14% en el comercial. El 16% en empresas grandes, el 35% en medianas, 37% en pequeñas y el 12% en microempresas. En el sector Educativo es el 3%, en el sector privado el 95%, publico el 1% y en el sector social el 1%.

  • La universidad Tecnológica cuenta con una plantilla de más de 170 profesores de los cuales una tercera parte tienen estudios de maestría o doctorado y prácticamente todos cuentan con años de experiencia en el sector industrial

 

  • El 30 % del alumnado cuenta con apoyos de becas para cubrir sus estudios, transporte y en algunos casos alimentación

 

  • La Universidad Tecnológica cuenta para sus egresados con un Programa de Beca completa para estudios en el extranjero

 

  • Nuestro modelo académico nos permite ofrecer los estudios profesionales en dos años con un total de 3,150 horas, mientras que en otras instituciones universitarias en cuatro años los alumnos reciben de 4000 a 4,500 horas de clase.

 

  • Para facilitar la titulación de nuestros egresados, ofrecemos el costo de titulación más bajo del estado $3,600 pesos.

EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA  SE OFRECEN CARRERAS UNIVERSITARIAS EN DOS AÑOS CON TITULO Y CÉDULA PROFESIONAL.