El egresado de Licenciatura en Administración se distingue por su capacidad para integrar conocimientos técnicos especializados, habilidades analíticas y una visión innovadora lo posiciona como un profesional altamente cualificado y preparado para contribuir significativamente a la resolución eficiente de problemáticas complejas.
Perfil de ingreso y egreso
Ingreso
- Pensamiento crítico
- Administración
- Capacidad de aprendizaje y adaptación
- Comunicación asertiva
- Trabajo en equipo y liderazgo
- Capacidad de resolución de problemas y conflictos
- Creatividad e innovación
- Conciencia cívica y ética
- Estadística básica
Egreso
- Capacidad de dirigir y liderar eficazmente organizaciones.
- Implementación de modelos estratégicos innovadores.
- Capaz de aplicar técnicas de consultoría para mejorar el desempeño empresarial.
- Capacidad de gestión de proyectos sociales.
- Gestión de nuevas empresas del sector de economía social y solidaria.
Oportunidades de empleo
El egresado de la Licenciatura en Administración podrá desempeñarse como:
- Gerente de Proyectos
- Director de Desarrollo de Negocios
- Consultor Empresarial
- Administrador de proyectos
- Director de Planeación
- Analista Financiero
- Especialista en Desarrollo de Negocios
- Analista de Riesgos Financieros
- Asesor de Proyectos Gubernamentales
- Coordinador de Programas de Apoyo a Emprendedores
- Coordinador de Proyectos Sociales
- Consultor en Desarrollo Sostenible
- Consultor de Proyectos
- Especialista en Evaluación Socioeconómica y Ambiental
- Emprendedor
¿Por qué estudiar Licenciatura en Administración en la UTSLP?
- La UTSLP cuenta con profesores altamente capacitados y con experiencia en sus respectivas áreas. El cuerpo docente se preocupa por la formación integral de los estudiantes y brinda apoyo académico y orientación para su desarrollo profesional.
- La universidad tiene vínculos con la industria local y regional. Esto facilita oportunidades de estadías y bolsa de trabajo para los estudiantes y egresados.
- Nuestro plan de estudios está diseñado para desarrollar tus habilidades en reclutamiento y selección de personal, desarrollo organizacional, gestión del talento, contabilidad, compensación y beneficios, entre otros aspectos clave del área.
- Modelo educativo 60% práctico y 40% teórico.
- Promovemos la participación en eventos, conferencias y talleres relacionados con la gestión del talento humano.
Competencias por ciclo de formación
Primer ciclo
Apoyar los procesos de administración de los recursos de manera sostenible y con visión social para el funcionamiento óptimo de una organización a través de la planeación de la organización, gestión de recursos financieros, ejecución de estrategias mercadológicas, gestión de capital humano, de operaciones y de calidad para lograr los objetivos de las organizaciones publicas, privadas o sociales.
Segundo ciclo
Administrar el Capital Humano a través de la planeación y ejecución de estrategias de integración, gestión del capital humano y desarrollo de personal, en apego al marco normativo vigente y los principios de responsabilidad social, para la contribución al bienestar de los trabajadores, al incremento de la productividad y al logro de los objetivos de organizaciones públicas, privadas y sociales.
Tercer ciclo
Desarrollar la capacidad de dirigir y liderar eficazmente organizaciones mediante el diseño y la implementación de modelos estratégicos innovadores, resolviendo problemas administrativos de manera proactiva y aplicando técnicas de consultoría para mejorar el desempeño empresarial. Gestionar la creación de nuevas empresas del sector de economía social y solidaria (ESS), así como proyectos sociales, garantizando el cumplimiento de las normas, en un contexto internacional y de la industria 4.0 e IA.
Primer cuatrimestre
· Inglés
· Desarrollo humano y valores
· Fundamentos matemáticos
· Contabilidad I
· Fundamentos de administración
· Marco legal de las organizaciones
· Comunicación y habilidades digitales
Segundo cuatrimestre
· Inglés II
· Habilidades socioemocionales y manejo de conflictos
· Probabilidad y estadística
· Contabilidad II
· Planeación estratégica
· Microeconomía
· Derecho corporativo
Tercer cuatrimestre
· Inglés III
· Desarrollo del pensamiento y toma de decisiones
· Fundamentos de mercadotecnia
· Análisis financiero
· Fundamentos de calidad
· Macroeconomía
· Proyecto integrador I
Cuarto cuatrimestre
· Inglés IV
· Ética profesional
· Gestión del capital humano
· Integración del capital humano
· Comportamiento organizacional
· Sueldos y salarios I
· Legislación laboral
Quinto cuatrimestre
· Inglés V
· Liderazgo de equipos de alto desempeño
· Desarrollo del capital humano
· Seguridad e higiene laboral
· Desarrollo organizacional
· Sueldos y salarios II
· Proyecto integrador II
Sexto cuatrimestre
Estadía en el sector productivo
12 a 15 semanas en la empresa
desarrollando un proyecto
Al finalizar el sexto cuatrimestre tienes la oportunidad de titularte como
Técnico Superior Universitario en Gestión del Capital Humano
Séptimo cuatrimestre
· Inglés VI
· Habilidades gerenciales
· Mercadotecnia estratégica
· Tecnologías aplicadas a los negocios
· Proyectos de innovación sostenibles
· Gestión del talento humano
· Administración de la producción
Octavo cuatrimestre
· InglésVII
· Dirección estratégica
· Investigación de operaciones
· Sistemas de la información aplicados en la organización
· Modelos de negocios
· Evaluación en el desempeño del capital humano
· Administración y gestión de la calidad
Noveno cuatrimestre
· Inglés VIII
· Comercio y logísitca internacional
· Consultoría empresarial
· Gestión de la propiedad intelectual
· Desarrollo en proyectos de emprendimiento social
· Finanzas coporativas
· Proyecto integrador III
Décimo cuatrimestre
Estadía en el sector productivo
12 a 15 semanas en la empresa
desarrollando un proyecto
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Carolina Pilar Cedillo
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