El 5 de octubre de 2023, se celebró el convenio de colaboración entre la UTSLP y la empresa Plastic Omnium para la impartición de formación en modalidad dual para los programas educativos de Procesos Industriales área Plásticos, Mantenimiento área Industrial y Logística área Cadena de Suministros.

En su mensaje, Esperanza Aguillón Robles, Rectora de la UTSLP comentó que se está trabajando con el alumnado en la parte de las emociones, ya que tenemos la certeza de que en la parte técnica y práctica los alumnos tienen una sólida formación. Así mismo, reconoció que se está apostando por la formación de profesionistas con expectativas e inquietudes diferentes pero integralmente humano.

Por su parte, Arturo Posadas Balbontín, Director de Recursos Humanos de Plastic Omnium recordó que la UTSLP ha marcado una gran diferencia en la industria por la vinculación que tienen y la preparación de los alumnos que va muy en línea con las necesidades de la industria. Además comentó que hay un compromiso total de la empresa para seguir desarrollando a los alumnos, lo que representa un beneficio mutuo para la industria y sociedad.

En la firma estuvieron presentes Luis Antonio Pérez Covarrubias, Director de Planta y Uriel Méndez González, Gerente de Recursos Humanos, además del personal directivo de la Universidad, Gabriela Solís González, Directora de Vinculación; María Guadalupe Pinto Alfaro, Roxana Santiago Álvarez e Irving Edmundo López Marín, Directores Académicos.