Practicas y Estadías
¿Qué es la Estadía?
La estadía es la realización de un proyecto que nuestros alumnos y alumnas llevan a cabo en el último cuatrimestre de la carrera, la cual tiene una duración de máxima de 15 semanas, donde permanecen de tiempo completo dentro de una empresa poniendo en práctica los conocimientos que adquirieron en la Universidad.
La realización de este proyecto es requisito indispensable para la obtención del título y cédula profesional de los y las estudiantes.
El objetivo de la estadía es que el alumnado se involucre en el medio ambiente laboral, como una experiencia profesional.
Periodos de inicio
Enero, Mayo y Septiembre.
Para recibir alumnos en su empresa es requisito solicitarlo con dos meses de anticipación.
Buscamos generar un impacto en la empresa a través de proyectos logrables y retadores”
CARACTERÍSTICAS
- La duración es de 12 a 15 semanas.
- El alumno o alumna asiste de tiempo completo a la empresa en el horario asignado por la misma.
- No se gneera relación laboral, pero le posibilitan la contratación del mismo.
- El proyecto debe ser acorde al perfil de la carrera, el cual es propuesto por la empresa.
- La Universidad asigna a un profesor que asesora al alumno durante la estadía.
- Los proyectos presentados por las empresas se reciben con anticipación para su validación, los cuales pueden ser actividades encaminadas a la implementación de un sistema o procedimiento, a proponer una mejora, o bien para la realización de un estudio.
- La asignación de alumnos y alumnas a las estadías es en base a los perfiles solicitados para el proyecto que se desee desarrollar.
- El estudiante cuenta con un seguro social ordinario durante la estadía
CONTACTO
Si te interesa participar en un proyecto para prácticas profesionales y estadías, envia tus datos en el formulario o contacta a
Lic. Norma Laura Banda Ramírez
Tel. (444) 834 8300 ext 2018
nbanda@utslp.edu.mx