fbpx

Universidad Tecnológica de San Luis Potosí

Conoce nuestra institución

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí fue fundada el 18 de septiembre de 1997 ofertando cuatro programas educativos de nivel Técnico Superior Universitario para los jóvenes egresados de bachillerato.

Desde los primeros años se consolidó como una institución comprometida con la Calidad, reconocida como la primera Universidad en obtener la certificación en la Norma ISO 9001 y galardonada en seis ocasiones con el Premio Estatal de Calidad.

Actualmente ofrece trece programas educativos de nivel TSU y seis a nivel Licenciatura de los cuales han egresado más de 8000 profesionales de nivel TSU y más de 2000 profesionales de Nivel Licenciatura.

Cuenta con 104 miembros del personal administrativo y 195 docentes que trabajan de manera conjunta para satisfacer la creciente demanda de educación superior de calidad de los jóvenes potosinos que la ubican como la Universidad práctica dónde se aprende haciendo.

Destaca como una institución de Excelencia Académica por sus programas de buena calidad y por la impartición del Sistema Dual Alemán en cuatro programas educativos, en colaboración con empresas multinacionales como BOSCH, BMW, Dräxlmaier, Valeo, Cummins, TI Automotive, Maxion Wheels y Plastic Omnium.

Es miembro activo del Clúster Automotriz y del Clúster Logístico en San Luis Potosí así como de las cámaras empresariales.

Se encarga de la gestión de las Estadías del 100% de su alumnado gracias a los 850 convenios de Estadía firmados con empresas potosinas.

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí se enorgullece de la pertinencia de su carrera demostrada en los resultados del seguimiento de egresados anual realizado a las últimas cinco generaciones de TSU y nivel Licenciatura en los que se localizó al 82% del total de egresados de los cuales el 88% se encuentra trabajando y el 95% de ellos lo hace en su área de competencia.

Cuenta con un Centro de Innovación Tecnológica que forma parte del proyecto de Gobierno Digital para atender la demanda de servicios tecnológicos de las dependencias de gobierno y la ciudadanía en general en el que participan los estudiantes de la Universidad.

Actualmente, dentro del programa de captación de alumnado, se tiene una línea de acción buscando que más mujeres se integren a las carreras del corte de ingeniería, lo que nos está dando mejores resultados cada inicio de ciclo escolar.

Misión:

“Formar profesionales con sentido humano, a través de Programas Educativos de Calidad de Nivel Superior, para responder a las necesidades actuales del entorno y mejorar el bienestar social”.

Visión:

Ser una Universidad reconocida por su modelo de formación práctica, profesional y humana, con egresados competitivos, líderes y protagonistas en la construcción del bienestar social. 

Política de Calidad:

Proporcionar educación superior y servicios tecnológicos de calidad y pertinencia, que cumplan con las expectativas de nuestros clientes, mejorando los procesos  permanentemente.

Valores
  • Respeto: Cuidar nuestra integridad física y moral, así como cumplir las normas de la Institución.
  • Honradez: Actuar con verdad ante nuestras acciones y propiedades, así como con las de los demás.
  • Responsabilidad: Cumplir con nuestros compromisos y deberes.
  • Puntualidad: Cuidado y diligencia en cumplir a tiempo con nuestros compromisos.
  • Trabajo en Equipo: Trabajar colectivamente en el logro de una meta en común.
Objetivos institucionales
OE1 Gestionar con efectividad los recursos institucionales
OE2 Fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje
OE3 Mejorar la calidad de los programas educativos
OE4 Consolidar la vinculación con los sectores público, privado y social