fbpx

Uno de los compromisos que tiene la Universidad con su alumnado, es el vincular y asignar un proyecto de Estadía a cada uno de los alumnos que han concluido el penúltimo cuatrimestre de su carrera, labor en la cual resulta de vital importancia la participación de las empresas potosinas.

La Estadía es la única materia que se cursa en el último cuatrimestre de la carrera, por un periodo de 15 semanas en que los alumnos permanecen de tiempo completo dentro de una de las empresas que los apoya, donde pone en práctica los conocimientos que adquirieron en la Universidad. Durante este periodo realizan un proyecto encaminado a la implementación de un sistema o procedimiento, a proponer una mejora, o bien para la realización de un estudio.

 Es por ello que el 26 de octubre se realizó el evento de Agradecimiento a Empresas que recibieron alumnado durante los periodos de 2023 en el Centro de Vinculación de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

 Durante el evento al que asistieron más de 150 representantes de empresas, aliados estratégicos, consejeros, Clúster, asociaciones, cámaras empresariales y directivos de educación; además se presentaron las nuevas carreras, Lic. en Gestión de Capital Humano, Ing. Sistemas Automotrices que se están ofertando a partir de este cuatrimestre;  así como el programa de Maestría que iniciará en 2024.

Reconociendo que es el personal Recursos Humanos quienes permiten la estrecha alianza se contó con la intervención de Mario Alberto Martínez, Rector de la Universidad Politécnica y Esperanza Aguillón Robles, Rectora de la Universidad Tecnológica, para entregar los reconocimientos a líderes TOP de Recursos Humanos en San Luis Potosí, quienes se han caracterizado por su influencia y buenas prácticas en el área y que a partir de este momento, se convierten igualmente en aliados estratégicos de la Universidad.

Además, la Universidad reconoció a José Martín Roque Martínez, egresado de la Universidad y miembro del consejo de Vinculación, quien ha ofrecido constantemente ser guía y apoyar a los alumnos para que asistan a visitas industriales, conferencias y por supuesto, a realizar Estadías en su empresa; así mismo, la Universidad entregó un agradecimiento a la Lic. Norma A. Barbosa, por su contribución durante 25 años a los procesos de recursos humanos en esta Universidad.

En agradecimiento por tan invaluable apoyo, se invitó a los asistentes a disfrutar de un desayuno, y a realizar su registro para participar en las Estadías 2024, donde para el siguiente año, podrían llegar a extenderse hasta por un año, si el proyecto así se requiriera.