UTSLP- ACCOME

El 9 de agosto se llevo a cabo la firma de convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes Mexicanos de Equipo Eléctrico (ACOMME), representados por el Presidente de la Asociación, Rubén R. Palau y el Director General, José Humberto Ávila Moreno y la UTSLP representada por la Rectora Esperanza Aguillón Robles y la Directora de Vinculación Gabriela Solís González.

Esta colaboración beneficiará a ambas partes a través del intercambio de pláticas, capacitaciones y la oportunidad de que el alumnado realice Estadía en las empresas que forman parte de esta Asociación, ya que, ambas instituciones coinciden en que la entidad tiene gran demanda de profesionales del área eléctrica y la UTSLP destaca por la calidad de los egresados de dicha área.

UTSLP- BorgWarner Components

El 15 de agosto se realizó la firma del convenio de colaboración entre BorgWarner Componentes PDS y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí para recibir Alumnado en la Modalidad de Formación Dual.

En su mensaje, Marek Martin Meister, Representante legal de BorgWarner comentó que conoce el sistema dual desde su natal Alemania y este convenio es muy importante ya que sabe que el sistema dual tiene mucho éxito hasta la fecha. Destacó que es la primera vez que reciben alumnado en esta modalidad y la empresa está deseosa de aportar el conocimiento que no se puede obtener solamente con la parte académica acerca del trabajo muy exigente de la industria automotriz. Confirmó que de dar fruto, el proyecto va a crecer en la planta, ya que vienen nuevos inicios y el desarrollo de muchos proyectos.

Por su parte, Esperanza Aguillón Robles confirmó la certeza de que los alumnos seleccionados para participar en esta modalidad de formación dual están deseosos de ir a aprender de la empresa, pero también de poner en practica lo que han aprendido en el aula. Se dijo segura de este proyecto dará muchos y muy buenos frutos y agradeció que abrieran las puertas a la Universidad para la firma de este convenio de colaboración.

Los 5 alumnos seleccionados de Procesos Industriales área Manufactura se incorporarán este cuatrimestre Septiembre – Diciembre 2023 a la empresa para la formación dual.

UTSLP- MAGNA COSMA SAN LUIS

El 16 de agosto se realizó la firma del convenio de colaboración entre Magna Cosma San Luis y la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí la formación de Alumnado en la Modalidad de Formación Dual.

Por parte del empresa firmaron Enrique López Villegas, Gerente de la planta, Gabriela Ramírez y María García, del Departamento de Recursos Humanos. Mientras que por parte de la UTSLP firmaron Esperanza Robles Aguillón, Rectora y las Directoras Gabriela Solís González y Roxana En el evento estuvieron los profesores de la División Industrial quienes serán el vínculo entre los aprendices y la empresa y estarán pendientes del proceso de formación del alumnado.

UTSLP- DGETAyCM

El 16 de agosto recibimos la visita del Comisionado Estatal en SLP de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM), Roger Errejón Alaniz y Ma. Jesús Valdez Terrones, Responsable de Vinculación de DGETAyCM, para la firma de un acuerdo de colaboración de vinculación en beneficio de los jóvenes potosinos egresados de bachillerato.

En la reunión estuvo presente Carolina Pilar Cedillo, Jefa de Captación de Alumnado quién compartió información relevante sobre los jóvenes egresados de DGETAyCM que se incorporarán como alumnos UTSLP este mes.

Por su parte, los Directores Académicos Roxana Santiago e Irving López conversaron con los visitantes para buscar un intercambio de participación en las ferias y eventos que nuestras instituciones realizan.