La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí recibió por parte de la empresa SABIC la cantidad de 10,000 US DLLS para el equipamiento de su laboratorio de plásticos. Este beneficio es resultado de la convocatoria que SABIC lanzó en 2017 para que instituciones educativas presentaran proyectos de equipamiento con la finalidad de apoyarlas para conseguir equipo que permita la formación de los alumnos en esta especialidad y así apoyar a que puedan incorporarse exitosamente al mercado laboral. La donación entregada por SABIC  a través del Ing. Miguel González, Gerente de Planta, quién mencionó  “sabemos que en la Industria local existe una gran demanda de profesionistas especializados en las áreas del conocimiento que ofrece la Universidad y de las necesidades que ésta tiene para el desarrollo de sus estudiantes, por lo que estamos muy contentos de poder apoyar con esta contribución para el mejoramiento de sus instalaciones en el laboratorio de plásticos”. Destacó además la excelente relación entre SABIC y la Universidad Tecnológica ya que se han desarrollado proyectos de Estadías en SABIC para los Estudiantes, también cuentan en su organización con egresados de la Universidad Tecnológica. Esta donación fortalece el vínculo entre la SABIC y la Universidad. Por su parte Leonor Rivera, Rectora de la Universidad Tecnológica comentó que con la donación se comprará una impresora 3D y un medidor de niveles de fluidos que se instalarán en el laboratorio de plásticos y serán utilizados dentro de la formación de los alumnos, especialmente quienes cursen la carrera de Procesos Industriales en el área de Plásticos. Comentó también que el laboratorio de plásticos será reubicado dentro de uno de los edificios que se inauguraron en septiembre pasado cuando la Universidad festejó su 20 aniversario. La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí es la única Universidad en la entidad que ofrece una carrera especializada en el área de plásticos, carrera que tiene alta demanda de egresados, debido a la gran cantidad de empresas que tienen procesos de moldeo, extrusión y soplado de plásticos.