fbpx
Select Page

Modalidad de Formación Dual

Nuestra modalidad de formación dual es un proceso de formación para estudiantes en dos entornos de aprendizaje:

Académico

Laboral

Inspirado en el modelo alemán dual y adaptado a las realidades de nuestro entorno, la modalidad de formación dual fortalece el aprendizaje del estudiante enfrentándolo a situaciones reales, para que de esta manera, aplique los conocimientos teóricos para resolver dilemas y transformar una realidad dinámica por medio de proyectos.

Características

  • Inicia a partir del 4to cuatrimestre.
  • El alumno se encuentra 15 días en el aula y 15 días en la empresa.
  • Acompañamiento de tutores académicos e instructores.

Apoyo brindado por la empresa al alumno

  • Apoyo económico mensual.
  • Servicios varios como transporte, alimentos y uniformes.
  • Herramientas y espacio de trabajo en la empresa.

La Modalidad Dual permite al alumnado el desarrollo y formación en las habilidades, conocimientos y destrezas específicas que el entorno laboral requiere, a través del entrenamiento directo en las empresas.

Programas Educativos que han participado en Modalidad de Formación Dual

Programas Educativos que participan en Modalidad de Formación Dual 2023

Procesos Industriales área Plásticos

  • Dräxlmaier
  • Plastic Omnium
  • Bosch

Procesos Industriales área Moldes y Troqueles

  • Dräxlmaier
  • Bosch
  • Maxion Wheels
  • Cosma-Magna

Procesos Industriales área Manufactura

  • Bosch
  • Dräxlmaier
  • BorgWarner

Logística área Cadena de Suministro

  • Grupo LIT
  • Plastic Omnium
  • Dräxlmaier
  • Go-Global
  • NODE-Tubesa

Mantenimiento

  • Bosch
  • Dräxlmaier
  • BMW Group Planta San Luis
  • Cosma-Magna
  • Plastic Omnium

Mecánica

  • BMW Group Planta San Luis

Mecatrónica área Automatización

  • BMW Group Planta San Luis
  • Maxion Wheels
  • Fischer

Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible

  • Bosch

¿Te interesa ser aprendiz en las mejores empresas de San Luis?

¡Inicia tu proceso! 
Solicita informes o preinscríbete: