Del 13 al 17  de julio se realizó el XXIV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2022, con sede en Coahuila, un evento que regresó a la modalidad presencial después de haber sido suspendido dos años debido a la pandemia por COVID-19.

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí participó en las disciplinas de Futbol 7 Varonil y Declamación, con los equipos que se coronaron campeones en el Encuentro Regional de Durango 2020, con una representación de 17 jóvenes alumnos de nuestra institución.

En Fútbol 7 el equipo jugó tres partidos enfrentando a la Universidad San Luis Río Colorado, Universidad de Paso del Norte y el anfitrión Coahuila con resultados 2-5, 2-2 y 3-5.

Mientras que en Declamación, las dos representantes de la UTSLP pasaron a la fase final donde Yessica Monserrat Romero de la Cruz, estudiante de séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Metal Mecánica obtuvo el tercer lugar, en una destacada participación. Cabe mencionar que el jurado calificador quedo positivamente satisfecho de su la participación de Yessica, que consideró incluso merecedora de un primer lugar, y que por cuestiones técnicas, fue otorgado a otro participante.

Por su parte, el Coordinador de Cultura y Deportes se dijo satisfecho de la participación de los representantes de la UTSLP en esta edición y destacó que será incentivo para el alumnado que se incorporará a la Universidad y que tendrá la posibilidad de participar en Febrero del próximo año en el Encuentro Regional Deportivo y Cultural 2023 del cual la UTSLP fue elegida como sede y en el que se espera una participación de 900 alumnos.