El día 14 de Septiembre tuvo lugar la Ceremonia de Graduación de la Séptima Generación FORMARE, un proyecto de Responsabilidad Social de la Fundación Iochpe-Maxion en el que participa la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.

El programa FORMARE busca preparar jóvenes estudiantes entre 16 y 18 años de edad del último año de Bachillerato, para apoyarlos a su inserción en el mercado laboral. En esta generación participaron 7 estudiantes de los bachilleratos J. Natividad Sánchez, Preparatoria Jesús R. Alderete,  Preparatoria Rafael Nieto Compeán, cumpliendo el programa “Auxiliar de Producción en Procesos de Maquinados” que se realiza dentro de las instalaciones de la empresa Maxion Wheels bajo el modelo de la UTSLP, con la participación de colaboradores de la empresa que fungen como maestros voluntarios.

En la ceremonia que se realizó de manera virtual, estuvieron presentes por parte de la Universidad Tecnológica, el Rector Mtro. Gerardo Javier Vilet Espinoza, así como Laura Roxana Santiago Álvarez y Miguel Ángel Lerma quienes están a cargo de la vinculación y coordinación del proyecto FORMARE, además de la C.P. Leonor Rivera Pérez.

Por parte de Maxion Wheels y Fundación Iochpe se contó con la presencia a distancia de del Presidente para las Américas de Maxion Wheels, el Presidente de Fundación Iochpe, el Director de Operaciones para Norte América y de manera presencial del Gerente de Planta Maxion Wheels Planta San Luis y la Gerente de Recursos Humanos Maxion Wheels Planta San Luis.

 

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí está orgullosa de su participación en el proyecto FORMARE que busca mejorar las oportunidades de los jóvenes potosinos.