La Coordinación de Idioma Extranjero recibió a un grupo de becarios de la Universidad de Texas en el mes de marzo. El grupo de visitantes estuvo realizando actividades con el alumnado y profesorado durante la semana en la que estuvieron en San Luis Potosí, para interactuar con el alumnado y participar en el Speed Networking, evento realizado para que el alumnado de quinto cuatrimestre practique sus habilidades en el idioma inglés en una entrevista laboral.

En su primer día, los becarios recorrieron las instalaciones de la Universidad y se presentaron en los salones para interactuar desarrollando actividades de speaking durante 20 minutos con alumnos y profesores.

Las interacciones prepararon al alumnado para participar en el evento Speed Networking desarrollando de manera oral los temas de información personal, información sobre la carrera, planes a corto y largo plaza, experiencia laboral y escolar y el conocimiento del idioma inglés. Finalizando en la retroalimentación general por parte de los becarios nativos en el idioma inglés y sus recomendaciones para el alumnado de la UTSLP.

Durante las tardes, participaron en un taller con el personal docente de la Universidad en el que compartieron experiencias y conocimientos para la mejora de la impartición de la asignatura de inglés.