Celebra la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí su Vigésimo tercer Aniversario 

 

En un contexto distinto marcado por los retos derivados de la contingencia de salud que atraviesa el país, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí conmemora su vigésimo tercer aniversario.

 

El principal reto que la Universidad comienza en Septiembre de 1997, es el de la creación y consolidación de una institución educativa de nivel superior de calidad, que contribuyera al desarrollo social de nuestro Estado. Actualmente, se mantiene como la Universidad número 1 en egresados con empleo.

 

La Universidad Tecnológica se distingue por ser la primer institución educativa en certificar su proceso enseñanza-aprendizaje en la Norma ISO 9001. Actualmente y desde 2019  se encuentra certificada en la Norma ISO 9001:2015 por la casa cetificadora ABS Quality Evaluations.  En 2019 obtuvo el Sello Potosino de Calidad que otorga CANACINTRA

 

Además de los más de 800 convenios de colaboración para que el alumnado realice su estadía, desde 2014 cuenta con convenio de formación en el sistema dual con la empresa Robert Bosch y a partir de entonces se han firmado convenios con las empresas BMW, Dräxlmaier, Maxion Wheels, Cummins Filtración, TI Automotive, Plastic Ominium y Valeo Alternadores para la incorporación de alumnado como aprendices a través del sistema dual alemán en diversas carreras. 

 

Cuenta también con un Centro de Innovación Tecnológica para el desarrollo de soluciones tecnológicas con apoyo del alumnado de la carrera de Tecnologías de la Infromación, surgido del convenio de colaboración con Gobierno del Estado desde 2018.

 

Hace Veintitrés años comenzó el reto de crear y desarrollar la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, para ofrecer a los jóvenes potosinos egresados del nivel medio superior, una educación de calidad, la cual fuera reconocida por el sector productivo.

 

Hoy en día, ofrece 9 carreras de nivel Técnico Superior Universitario y 6 Licenciaturas e Ingenierías con un modelo orientado a la práctica que responde a las necesidades reales de profesionales en la entidad, de las cuales han egresado más de 7,800 alumnos.

 

A pesar de las condiciones adversas para la celebración de este aniversario que no permiten una reunión presencial, como cada año, la C.P Leonor Rivera Pérez, rectora de la Universidad realiza el reconocimiento que hace a los miembros del personal docente y administrativo que cumplen 5, 10, 15 y 20 años de prestar servicio en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, colaborando en la formación de profesionales con calidad, agradeciendo el compromiso de los 29 homenajeados en este año y deseando que continuen aportando su conocimiento y experiencia para el crecimiento de la institución.