El día 26 de noviembre de 2014 tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí y la empresa INNOVATEC con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas para el desarrollo tecnológico de proyectos de interés para ambas instituciones que beneficien a la sociedad en general.

A partir del mes de mayo de 2015 los Maestros Juan Manuel Zapata Herrera y Eduardo Alejandro Martínez González se encuentran desarrollando el proyecto tecnológico  “Termo-cisterna solar” para el Lic. Carlos Cornejo Lara y el Lic. José Luis Rojas Videgaray a través del Departamento de Educación Continua y Servicios Tecnológicos.

La colaboración para el desarrollo de este proyecto es posible gracias al Programa de Estímulos a la Innovación que CONACYT ha destinado para el crecimiento, fortalecimiento y vinculación del sector de la ciencia, la tecnología y la innovación. Este programa en particular apoya a las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

El desarrollo de un proyecto tecnológico como lo es la Termo-cisterna solar implica la planeación y el desarrollo de todos los equipos necesarios para la producción del producto de acuerdo con las características establecidas por la empresa. De igual forma, involucra la definición y planificación de la materia prima, maquinaria, instalaciones, herramientas y empaque que llevará el producto, desarrollando a la par los manuales y procedimientos necesarios para la correcta producción y funcionamiento de la maquinaria y equipo. El proyecto en su totalidad deberá concluirse el día 30 de noviembre de 2015.

Actualmente se encuentra disponible en el sitio de CONACYT www.conacyt.mx la convocatoria del programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación 2016, recibiendo propuestas a partir de Agosto 2015, siendo el cierre del sistema de llenado de propuestas el 18 de octubre de 2015, por lo que estamos invitando actualmente a las empresas que se encuentran interesadas en participar en dicha convocatoria y que deseen participar con nosotros.

info-PEI-w855h425Innovatec