Ofrece una de las fichas más económicas de las universidades públicas.

Desde el 2 de Enero, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí  comenzó el periodo de preinscripciones 2019 para que los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios presenten el examen de admisión este 23 de febrero.

La Universidad Tecnológica es una institución educativa con más de 20 años de haberse constituido en San Luis Potosí para la formación de los profesionales que la entidad demanda.

A la fecha, han egresado de sus programas educativos más de 7,800 profesionales de las áreas industriales, de negocios y electromecánica, posicionándose la número uno en egresados con empleo.  Al impartir carreras que sean necesidades de las empresas del entorno, al 78% de nuestros estudiantes les ofrecen empleo formal justo al terminar sus estudios y el 95% de nuestros egresados trabaja en su área de Estudio.

La UTSLP es además referente por su modelo de formación dual que permite que los estudiantes se desarrollen en  el entorno laboral al tiempo que concluyen una carrera universitaria gracias a los convenios que se han establecido con empresas como Bosch, BMW, Dräxlmaier, Cummins, Silgan, TI Automotive, Maxion Wheels, Plastic Omnium y Valeo.

El costo de la ficha de preinscripción es uno de los más bajos entre las universidades públicas potosinas, siendo de solamente $520 pesos que se pagan en Banco Banbajío al número de servicio 1551 indicando su nombre completo y que es el costo de la preinscripción.

Además, la Universidad Tecnológica ofrece un curso de preparación para examen CENEVAL que consta de 25 horas de estudio en los módulos de pensamiento matemático, pensamiento analítico y estructura de la lengua  con la finalidad de reforzar conocimientos que permitan a los aspirantes obtener resultados satisfactorios en el examen de admisión, cuyo costo es de $200 pesos para quienes ya hayan tramitado su ficha para ingresar a la Universidad.