La y El TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones es un/a profesionista capaz de:

• Atender las necesidades de las empresas en redes y telecomunicaciones.
  • Dar soporte a sistemas de telecomunicaciones.
  • Realizar funciones de soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales más utilizados por las empresas.
  • Atender funciones de habilitación y deshabilitación de medidas de seguridad y administrar y actualizar redes de área amplia interna.

Competencias

• Implementar y administrar Redes de Área Amplia y servicios de cómputo que garanticen el óptimo manejo de información de las organizaciones, estableciendo mecanismos de seguridad.
  • Implementar enlaces de telecomunicaciones que satisfagan las necesidades de comunicación de las organizaciones.
    Implementar aplicaciones de software, mediante técnicas de programación y bases de datos, considerando los requerimientos de la organización.
  • Implementar y realizar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales, de acuerdo a las necesidades técnicas de la organización.

Escenarios de Actuación

La y El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones podrá desenvolverse en:

• Empresas públicas y privadas dedicadas al desarrollo y consultoría de software.
  • Empresas públicas y privadas cuyo fin no sea el desarrollo de software en funciones de análisis, diseño, implementación, evaluación y venta de Software.
  • En su propia empresa de integración de soluciones de software.
  • En los sectores público y social, así como de manera independiente en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la información preferentemente en comercio electrónico y multimedia.
  • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
  • En forma independiente mediante consultorías de bienes y servicios.

Ocupaciones Profesionales

La y El Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación podrá desempeñarse como:

• Técnico/a de servicios a usuarios y de equipo a telecomunicaciones.
  • Consultor/a de servicios de sistemas de telecomunicaciones y redes.
  • Administrador/a de servicios de instalación y mantenimiento de Redes y Sistemas de Telecomunicaciones.

plan modificado

ADMISIONES A TSU