Competencias

• Gestionar la producción a través de herramientas de la administración para cumplir con los requerimientos del cliente.
  • Administrar la cadena de suministro, a través de sistemas de logística, para garantizar la disposición de materiales y producto.
  • Desarrollar productos plásticos, a través de tecnologías de transformación, la normatividad aplicable y las políticas de la organización para contribuir al cumplimiento de las metas de producción.

Escenarios de Actuación

La y El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área plásticos podrá desenvolverse en procesos productivos en el área de manufactura, con una conciencia sustentable en las diferentes áreas de la organización como:

• Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
  • Áreas de la organización como: transformación e insumo.
  • Desarrollo de proyectos, innovación.
  • Diseño de prototipos, herramentales, moldes y procesos.
  • Logística de materiales.
  • Normalización de nuevos productos y capacitación.

Ocupaciones Profesionales

La y El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área plásticos podrá desempeñarse como:

• Supervisor y Jefe de área.
  • Capacitador.
  • Asistente en las diferentes áreas de:
    • manufactura,
    • calidad
    • Ingeniería de producto
    • Ingeniería de diseño
    • desarrollo e implementación de proyectos
    • innovación y desarrollo de nuevos productos.

Continuidad