Capacidades

• Simular procesos de fabricación de moldes y troqueles asistidos por computadora.
  • Fabricar moldes y troqueles mediante el desarrollo de programas de post-procesado.
  • Gestionar actividades de mantenimiento para asegurar su desempeño, funcionamiento y vida útil de los moldes y troquel.

Escenarios de Actuación

La y El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área plásticos podrá desenvolverse en procesos productivos en el área de manufactura, con una conciencia sustentable en las diferentes áreas de la organización como:

• Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.

[/column]

Ocupaciones Profesionales

La y El Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales área plásticos podrá desempeñarse como:

• Supervisor de Fabricación de Moldes y Troqueles.
  • Supervisor del Taller de Mantenimiento de Moldes y Troqueles.
  • Coordinador de Proyectos de Diseño.
  • Ajustador de Moldes y Troqueles.
  • Técnico Especializado en Moldes y Troqueles.

Continuidad