collagemecatronica2013

La carrera de TSU en Mecatrónica Sistema Dual es el resultado de una alianza estratégica entre la UTSLP y la empresa alemana Robert Bosch, que permite la formación de estudiantes en dos entornos de aprendizaje: el académico y el laboral.

Competencias

• Desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para mejorar y mantener los procesos productivos.
  • Desarrollar el proceso de manufactura utilizando técnicas y métodos automatizados para la fabricación de piezas y ensambles.

El sistema dual permite que 25 alumnos, seleccionados por Robert Bosch despúes del 1er año de estudiar la carrera de TSU en Mecatrónica, se incorporen a este programa.

En  3 años obtienen el título de TSU en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible estudiando:

• Primer año: Tiempo completo en la Universidad.
  • Segundo año: 2 dias acuden a la Universidad y 3 días a la empresa
  • Tercer año: 2 días acuden a la Universidad y 3 días a la empresa.

La empresa apoya al estudiante con

• Apoyo financiero mensual
  • Equipo y herramientas