collagemecatronica2013

La carrera de TSU en Mecatrónica Sistema Dual es el resultado de una alianza estratégica entre la UTSLP y la empresa alemana BMW, que permite la formación de estudiantes en dos entornos de aprendizaje: el académico y el laboral.

Competencias

• Desarrollar y conservar sistemas automatizados y de control, utilizando tecnología adecuada, de acuerdo a normas, especificaciones técnicas y de seguridad, para mejorar y mantener los procesos productivos.
    • Desarrollar sistemas eléctricos de acuerdo a normas, espeficifaciones técnicas, y de seguridad, con base a las necesidades del proceso para el ahorro de energía de la empresa

El sistema dual permite que 25 alumnos, seleccionados por BMW despúes del 1er año de estudiar la carrera de TSU en Mecatrónica, se incorporen a este programa.

En  3 años obtienen el título de TSU en Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes estudiando:

• Primer año: Tiempo completo en la Universidad.
  • Segundo año: 2 dias acuden a la Universidad y 3 días a la empresa
  • Tercer año: 2 días acuden a la Universidad y 3 días a la empresa.

La empresa apoya al estudiante con

• Apoyo financiero mensual
  • Equipo y herramientas