Perfil de Ingreso

Perfil Académico

  • Egresados/as de bachillerato con documentación oficial
  • Aprobar examen de ingreso CENEVAL
  • Presentar examen médico y psicológico
  • Entrevista Personal

Capacidades y Habilidades

  • Disponibilidad de relacionarse interpersonalmente
  • Capacidad para planear y organizar actividades
  • Habilidad para comunicarse
  • Actitud de servicio

Cualidades Personales

  • Creatividad
  • Organización
  • Responsabilidad
  • Disponibilidad para trabajo en equipo
  • Liderazgo
Misión 

Formar profesionales competentes en el ámbito del desarrollo de negocios área mercadotecnia que contribuyan, mediante sus capacidades, habilidades y destrezas, al bienestar social y de su comunidad.

Visión  

Ser referente por egresar profesionales reconocidos por su calidad profesional y humana, fuertemente comprometidos con el desarrollo  económico y social de su entorno.

Objetivos  

1.- Cumplir con las expectativas convenidas en el proceso de inscripción.

2.- Cubrir, a través del proceso enseñanza-aprendizaje las competencias genéricas y específicas del PE de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia.

3.- Proporcionar los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ejercer su profesión dentro de una organización o como dueño de un negocio propio.

Perfil de Egreso

Competencias Específicas

  • Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.
  • Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.
  • Diseñar estrategias de mercado identificando oportunidades de negocio, parael fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

Competencias Genéricas

  • Actuar con valores y actitudes proactivas de excelencia en su desarrollo personal, social y organizacional, en armonía con su medio ambiente para desarrollar su potencial personal social y organizacional.
  • Comunicar sentimientos, pensamientos, argumentos, conocimientos, experiencias, ideas, reflexiones, opiniones, en los ámbitos público, personal, educacional y ocupacional, productiva y receptivamente en el idioma ingles de acuerdo al nivel B1, usuario independiente, del Marco referencial Europeo para contribuir en el desempeño de sus funciones en su entorno laboral y personal.
  • Expresar ideas, necesidades y sentimientos de forma verbal, no verbal y escrita considerando las reglas gramaticales para comunicarse de forma efectiva durante su desempeño profesional.

Escenarios de Actuación

  • Empresas públicas y privadas
    • industrial,
    • comercial
    • de servicios.
  • Instituciones y organismos públicos
  • Org. no gubernamentales
  • Su propia empresa

Ocupaciones Profesionales

  • Asesor/a independiente para Mipymes
  • Empresario/a
  • Jefe/a de departamento, supervisor/a, coordinador/a, jefe/a de oficina o asistente en las áreas:
    • Ventas y servicio.
    • Mercadotecnia.
    • Promoción y Publicidad.
    • Relaciones Públicas.
    • Administración.
    • Servicio a Clientes.
    • Comercio Internacional.
    • Distribución.
    • Investigación de Mercados.

plan modificado

 

Continuidad