Como ya es tradición, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí realizó el Concurso de altares de Muertos el día 2 de noviembre. En esta edición 2018, se contó con la participación de 30 equipos que desde primera hora comenzaron a instalar sus ofrendas en el edificio “F”.

Los alumnos de primer y cuarto cuatrimestre participaron entusiastamente como cada año, caracterizándose de catrines, calaveras y personajes de la ciencia y el entretenimiento, para honrar la memoria de quienes ya no se encuentran entre nosotros.

A las 11:00 horas comenzó el recorrido de los jueces por los altares evaluando cuatro aspectos principales: creatividad, exposición, investigación y limpieza.

El resultado de los ganadores se publicó este miércoles 7 de noviembre de 2018 por parte de la Coordinación de Cultura y Deportes que cada año se encarga de la organización del evento. El primer lugar lo obtuvo el grupo 4.1 de la carrera de Logística área Cadena de Suministros con un altar dedicado Pedro Infante,  mientras que el segundo lugar lo obtuvieron  los alumnos de Mecánica área Industrial del grupo 1.7 con su altar a la memoria de Guillermo González Camarena. El tercer lugar fue para el grupo 4.2 también de la carrera de Logística.

La ceremonia de premiación se realizó en días posteriores a la publicación de los resultados.