El miércoles 21 de febrero en una sencilla ceremonia, Leonor Rivera Pérez Rectora de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, entregó reconocimientos a los alumnos que representaron a la institución en el XXII Encuentro Regional Cultural y Deportivo de Universidades realizado en la ciudad de Aguascalientes del 15 al 17 de febrero.

El objetivo del encuentro es sacar lo mejor del talento deportivo y cultural de cada UT en las diferentes disciplinas para elegir a los representantes de la región que competirán en el Torneo Nacional del Subsistema de Universidades Tecnológicas que se realizará en marzo próximo. Las universidades invitadas fueron la UT de Durango, UT de Poanas, UT Rodeo, UT el Mezquital, UT de Zacatecas y la UT de San Luis Potosí.

Por su parte los representativos de la Universidad Tecnológica participaron en voleibol, futbol siete quedando en segundo lugar, oratoria, mural en gis, canto y declamación. Cabe destacar que en la disciplina de declamación la UTSLP obtuvo el primer y segundo lugar con los alumnos Eduardo Martínez de Desarrollo de Negocios y Lucero Hernandez de Procesos Industriales, quienes viajarán a Guadalajara como representantes Regionales.

En la ceremonia, los profesores Pablo Andrés Vega Delgado,  Agustín Ramos Vidales y Fanny Georgina Sánchez Navarrete comentaron que se encuentran orgullosos de la participación de sus equipos, que a pesar de que en varias disciplinas estuvieron cerca de ganar y se les escapó la victoria, salieron a entregarlo todo por la Universidad. De igual manera, agradecieron el apoyo de la Universidad  a la cultura y deporte, ya que estos contribuyen al crecimiento de la misma y al desarrollo integral de los estudiantes,  que es lo que la sociedad necesita, jóvenes responsables y de formación integral.

En su mensaje, la Rectora Leonor Rivera les dio las gracias a los asistentes por representar a la Universidad, convencida de que lo académico no representa la totalidad de lo que es la Universidad y de que deben tener la oportunidad de disfrutar estas actividades, ya que su pasión y empeño puesto en ellas, les permite obtener buenos resultados tanto en lo académico como en lo deportivo y cultural. Comentó también que el reto sigue, y que espera que se obtengan grandes logros en el torneo  CONDE, ya que tienen todo para ganar y la Universidad hará lo posible por apoyarles en estas actividades.