La empresa ZWCAD Software Co., Ltd. donó a la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí 130 licencias del software ZW3D CADCAM 2018 versión Premium y 10 licencias para profesores dentro del programa “ZWSOFT por una Educación fuerte y Actual en México 4.0.

Las licencias de software fueron recibidas por la Rectora Leonor Rivera Pérez y el director de la división electromecánica Arturo Morelos Pineda de manos de Jesús Esparza Duque, Country Manager México de ZWSOFT,  quién recalcó que a través de esta donación, se busca asegurar que el alumnado tenga acceso a software debidamente licenciado que le permita desarrollar las prácticas y obtener aprendizaje significativo para desarrollarse en el ámbito laboral.

Cabe mencionar que el cuerpo docente de las carreras anteriormente mencionadas, recibió una capacitación en el uso del software ZW3D de manera que puedan transmitir su conocimiento al alumnado y además, se puedan certificar en el uso del mismo para dar cursos de Educación Continua. ZW3D tiene la característica de facilitar la integración de procesos a través de su concepto “todo en uno” que le permite abrir archivos de otras plataformas CAD, de manera que el alumnado contará con el conocimiento de AUTOCAD, CATIA, CREO, SLW entre otros.

El software CAD/CAM es utilizado por el alumnado de las carreras de Mecatrónica, Procesos Industriales y Mecánica para diseñar productos y programar los procesos de manufactura. Además es necesario para el mecanizado de CNC, materia en la que la Universidad Tecnológica es líder en formación.