El profesor Luis Alfonso Reyes Dávila de la División Industrial de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, participó como ponente de la conferencia “Mantenimiento predictivo”  en el VI Congreso Internacional de Mantenimiento Industrial 2018 que se realizó en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

La ponencia del Ing. Luis Reyes trata de enfatizar que a pesar de lo costoso que pudiera parecer la inversión en realizar un plan de mantenimiento predictivo a la maquinaria, este se ve redituado en los costos del mantenimiento general.

Cabe recordar que el mantenimiento predictivo son estrategias planeadas para revisar o monitorear la maquinaria y con tiempo, poder detectar posibles fallas que puedan ser corregidas antes de que presenten una falla crítica.

Al COINMI también asistieron 17 alumnos de los grupos tanto de modalidad escolarizada como dual de la carrera de Mantenimiento, quienes también pudieron conocer nuevos aspectos de su carrera al asistir a talleres teórico-prácticos de temas como manejo de PLC, uso de impresora 3D, hidráulica y neumática, eficiencia de la energía y calidad.

El material presentado en el COINMI está en proceso de revisión para la generación de la memoria del Congreso.