por Omar Espinoza y María Guadalupe Pinto

En la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí se forman profesionistas con una visión de negocios emprendedora y multidisciplinaria, prueba de ello se dio en la 5ta. Edición de la Muestra de Mercadotecnia que los alumnos de la división de negocios llevaron a cabo el pasado 22 de Marzo en el edificio de vinculación de esta institución educativa.

En el evento, más de 70 alumnos del área de Marketing presentaron un total de 15 proyectos de negocio, que a lo largo de los anteriores cuatrimestres fueron desarrollando de la mano de docentes de la universidad, la Muestra de Mercadotecnia ha sido posible gracias a la iniciativa del profesor Omar Espinosa Vázquez, académico de la división de desarrollo de negocios y que imparte asignaturas para el área de mercadotecnia.

Durante la ceremonia de inauguración la Mtra. Ma. Guadalupe Pinto, directora de la carrera, brindó un emotivo mensaje a los alumnos felicitándolos por el esfuerzo y trabajo reflejado en cada uno de los proyectos y exhortándolos a continuar preparándose como profesionistas. Los equipos que recibieron un reconocimiento por parte del jurado evaluador fueron: Ecoclick (muebles plegables), Natura Care (Crema corporal de café) y Don Juan (Mezcal).

El objetivo primordial del evento es desarrollar y fortalecer habilidades como la gestión, trabajo en equipo, creatividad y trabajo bajo presión, así como la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera, lo cual pudo ser palpable al momento de presentar su idea de negocio.

La organización estuvo a cargo del comité estudiantil quienes realizaron actividades para recabar fondos, conseguir patrocinios, diseñar la imagen del evento, así como la difusión interna y externa de la muestra.

Muchas felicidades a todos los participantes y un reconocimiento al profesor Omar Espinosa por su labor docente y preocupación porque los alumnos de la carrera de mercadotecnia tengan una experiencia de aplicación práctica y directa de los conocimientos y experiencia adquiridas a lo largo de su carrera. Nos vemos en la edición del próximo año.