Gracias al convenio de colaboración firmado entre las Universidades Tecnológicas de San Luis Potosí y Altamira, el programa educativo de Logística área Cadena de suministros de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, tuvo la primer experiencia de movilidad estudiantil al recibir una alumna de cuarto cuatrimestre de éste programa, que estuvo por un período de un mes durante el cual pudo tener las siguientes experiencias:

-Contrastar metodologías de enseñanza-aprendizaje, contenidos y prácticas de un mismo programa educativo.

-Ser evaluada con un sistema propio que, aunque comparte las características de ser basada en competencias y ser la calificación mínima de 80, tiene sus variantes.

-Observar la forma de abordar la misma profesión en otro punto geográfico.

-Participaciar en actividades extracurriculares como el concurso de altar de muertos.

-Fortalecer  habilidades de liderazgo, comunicación, adaptación entre otras.

La experiencia de una movilidad es en ambos sentidos, para el que viene como para el que recibe. Los compañeros temporales de María del Carmen Romero García también enriquecieron sus conocimientos, actitudes, hábitos y valores.

Imagen2 Imagen1