fbpx

Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia

En la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí te preparas como Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, para desarrollar destrezas para el desarrollo e implementación de planes estratégicos de mercadotecnia para contribuir a la competitividad y posicionamiento de la empresa en la que se desempeñe .

Al terminar tus estudios de TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia estarás preparado para:

✅ Administrar procesos comerciales

✅  Brindar soluciones a clientes internos y externos

✅ Detectar necesidades de consumo

✅ Proponer estrategias de producto, precio, promoción y distribución

Competencias

Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente.

Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis de situaciones del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional. 

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas
  • Emprendedor
  • Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de:
        • Ventas y Servicio
        • Mercadotecnia
        • Promoción y publicidad
        • Comunicación y relaciones públicas
        • Servicio a clientes
        • Distribución
        • Investigación de mercados
        • Almacén

El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales. 
  • Pequeñas y medianas empresas.
  • Agencias de publicidad.
  • Agencias de investigación de mercados.
  • Organismos públicos.
  • Actividades de consultoría.
  • Propia empresa.

PLAN DE ESTUDIOS

La carrera se estudia durante 2 años, en modalidad escolarizada, asistiendo de lunes a viernes.

PRIMER CUATRIMESTRE SEGUNDO CUATRIMESTRE TERCER CUATRIMESTRE
  • Matemáticas.
  • Administración.
  • Informática I.
  • Economía.
  • Mercadotecnia.
  • Inglés I.
  • Expresión oral y escrita I.
  • Formación sociocultural I.
CUARTO CUATRIMESTRE QUINTO CUATRIMESTRE SEXTO CUATRIMESTRE

Estadía en el sector productivo.

Es la realización de un proyecto de mejora dentro de una empresa, poniendo en práctica los conocimientos de su carrera.

La Universidad te consigue la empresa y el proyecto a realizar.

El TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia tiene la continuidad de estudios en:

Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Competencias

La actividad profesional comprende la investigación y segmentación de mercados, distribución, promoción, relaciones públicas, publicidad, almacenaje, control de inventarios, ventas y contratación comercial en la pequeña, mediana y gran empresa para contribuir a incrementar la productividad en la industria. 

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia:

  • Desarrolla la función de ventas.
  • Planea y opera investigaciones y análisis de mercados.
  • Diseña e implementa planes estratégicos de comercialización.
  • Planea e instrumenta programas y campañas de ventas.
  • Diseño e instrumentación de departamentos de ventas.
  • Diseño e instauración de políticas y manuales de ventas.
  • Desarrollo comercial de nuevos productos y servicios.
  • Administración de ventas.
  • Utiliza herramientas informáticas de telecomunicaciones.
  • Opera y administra pequeñas y medianas empresas.
  • Identifica oportunidades de negocio.
  • Desarrolla el abastecimiento y control de materiales.
  • Lleva a cabo análisis administrativo y operativo para la toma de decisiones.

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

Director, Subdirector, Gerente, Subgerente, Jefe de Departamento en las áreas:

  • Relaciones públicas.
  • Capital humano.
  • Administración y finanzas.
  • Logística.
  • Distribución.
  • Negocio propio.
  • Compras.
  • Almacén.
  • Ventas.
  • Crédito.
  • Cobranza.
  • Negocio propio.

PLAN DE ESTUDIOS

La carrera se estudia durante 1 año 8 meses, en modalidad mixta, asistiendo de lunes a viernes.

SÉPTIMO CUATRIMESTRE OCTAVO CUATRIMESTRE NOVENO CUATRIMESTRE
DÉCIMO CUATRIMESTRE ONCEAVO CUATRIMESTRE
Estadía en el sector productivo.

Es la realización de un proyecto de mejora dentro de una empresa en la que trabajas, poniendo en práctica los conocimientos de su carrera.

¿Tienes preguntas sobre la Universidad Tecnológica y como ingresar?

¡Contáctanos!

Carolina Pilar Cedillo
Jefa de Captación de Alumnado
cpilar@utslp.edu.mx
444 834 8300 ext 2086

Solicita más información

13 + 9 =