El Ing. Juan Francisco Salces y los profesores de la Academia de Habilidades Gerenciales de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, organizaron el primer Maratón de Lectura para los alumnos que comenzaron su carrera en este cuatrimestre septiembre – diciembre.

Con el objetivo de acercar a los alumnos al hábito de la lectura,  motivarlos a que mejoren sus habilidades al presentarse y hablar en público. El evento se desarrolló en la Explanada del Centro de Vinculación de la Universidad iniciando a las 8:00 horas y concluyendo a las 16:00 horas.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la rectora, Leonor Rivera Pérez, quién inicio la lectura, participando también Carlos Shiguetomi Villegas, Secretario Académico; María Guadalupe Pinto Alfaro, Laura Roxana Santiago Álvarez e Irving López Marín, Directores académicos, quienes continuaron la lectura antes de que los alumnos tomaran el micrófono para disfrutar del primer libro de la serie de Harry Potter, una de las novelas fantásticas de mayor éxito entre los jóvenes desde su primera publicación en 1997.

Fueron los alumnos quienes sugirieron la lectura del libro de Harry Potter, material que está disponible en la biblioteca de la Universidad para consulta.  Adicionalmente, los entusiastas alumnos montaron una exposición con elementos claves de la historia en la sala 4 del Centro de Vinculación, en el que pudieron observarse sombreros seleccionadores, capas, varitas y otros elementos característicos de la historia que se estaba leyendo.  De igual manera, los alumnos se caracterizaron de los personajes del libro para acompañar la lectura de Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Cabe mencionar que el 31 de octubre la Academia de Habilidades Gerenciales tiene otro evento cultural en el que los alumnos, han escrito leyendas que serán actuadas y compartidas en el Auditorio del Centro de vinculación en un ambiente de misterio y terror, enmarcado por la celebración de Halloween y el día de muertos.