Organizado por la División Industrial de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, el Auditorio del Centro de Vinculación recibió al Ing. Iván Victoria Murillo, Champion Industria 4 Robert Bosch con la Conferencia Magistral “Industrial 4.0”.

A la conferencia asistieron los alumnos del Curso de Preparación al Modelo UT y los estudiantes de primer cuatrimestre de las carreras de Procesos Industriales y Mantenimiento Industrial en el marco del evento “Imagina tu carrera” que busca motivar a los jóvenes a conocer su carrera y las posibilidades de trabajo que tendrán al concluir.

La industria 4.0 corresponde a cuarta revolución industrial en la que los medios de producción son organizados de manera más “inteligente” con una mayor adaptabilidad a las necesidades apoyadas por las herramientas del internet de las cosas, acentuando la idea de la digitalización y coordinación cooperativa  en todas las unidades productivas.

El tema surge a raíz de la actualización del contenido de los programas educativos de la Universidad Tecnológica para abarcar el conocimiento y proyección de esta Industria inteligente.

En su presentación, el Ing. Iván Victoria destacó el uso de la tecnología para controlar robots y la posibilidad de la personalización del producto terminado para cumplir con las más exigentes expectativas del cliente final, lo que da cuenta del alcance de la revolución que está proyectando la industria y a la cual los futuros egresados de la Universidad Tecnológica tendrán que acoplarse en la industria.