El Prof. Juan Manuel Quisitián Lara, Director de Atención a la Juventud de Soledad de Graciano fue el encargado de dar la patada inicial.

Siendo las 4:02 de la tarde del 16 de mayo de 2014, dió formal inicio la Copa UT Bachilleres en su edición 2014. Como invitados a la inauguración estuvieron el Prof. Juan Manuel Quisitián Lara, en representación del Presidente Municipal de Soledad de Graciano Sánchez,  Ricardo Gallardo; el Lic. Iván Cardona Rodríguez, como invitado especial y las autoridades de nuestra institución: Ing. Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas, Rector de la UTSLP; Mtra. María Guadalupe Pinto Alfaro, Directora Académica de Desarrollo de Negocios y Mtra. Laura Roxana Santiago Álvarez, Subdirectora de la División Industrial.

En sus palabras, el Ing. Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas, invitó a los jóvenes asistentes a continuar cultivando la disciplina que otorga el deporte, para lograr ser profesionistas de éxito. De igual manera, deséo a las selecciones asistentes: Cobach 01, CBTIS 121, Instituto Regiomontano del Saucito y UTSLP, lleguen a la final con los principios del juego limpio, armonía y valores de la juventud mexicana.

Después de la patada inicial, comenzó el primer partido entre la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí y el CBTIS 121. Cabe mencionar que la UTSLP se presenta a competir para refrendar su título de campeón, obtenido en la edición 2013 de la copa.