El 25 de septiembre la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí llevó a cabo el evento “Industry Match UTSLP” dirigido a Orientadores Vocacionales de Educación Media Superior del Estado para resaltar la importancia de incrementar el ingreso a las carreras universitarias que el sector laboral está demandando y darles a conocer las carreras que ofrece la Universidad Tecnológica para satisfacer dicha demanda.

El evento consistió en un panel de en el que participaron tanto egresados de la Universidad Tecnológica como representantes de empresas que han mostrado interés en nuestros alumnos a través de proyectos como el Centro de Innovación Tecnológica y el Sistema de formación dual.

Podemos resaltar la participación de la Lic. Alba Montes Solano, directora del Clúster Logístico en SLP y el Lic. Alfredo Rodríguez Vázquez, Coordinador del Clúster, además del Ing. Edgar Limón Salgado, Encargado de Seguridad informática de la Unidad de Sistemas e Informática de Gobierno del Estado, el Ing. Ildefonso Segura Santamaría, Coordinador de ventas en Bebidas Mundiales y el Ing. Miguel Jasso Turrubiartes, Gerente de Mantenimiento de Cummins Filtración.

Al finalizar el panel con los invitados, se realizó una sesión de preguntas y respuestas por parte de los Orientadores Vocaciones en la que despejaron sus dudas acerca del sistema dual que  además de mostrarse interesados en obtener más información sobre las áreas de estudio de las diferentes carreras y los requisitos que deben cumplir los alumnos de bachillerato en cuanto a conocimientos específicos y de matemáticas para poder ingresar.

Como actividad final, los Orientadores Vocaciones hicieron un recorrido por las más de 13 hectáreas de la Universidad para conocer los laboratorios en los que sus alumnos podrían estudiar una vez que terminen el bachillerato.