El 2 de agosto los alumnos de la carrera de Mecatrónica del sistema dual con BMW realizaron la presentación de su proyecto de estadía que consistió en el diseño del espacio en el que se instalaría el robot que fue donado por la misma empresa en enero pasado.  Además los alumnos se encargaron de la programación del robot.

La totalidad de la presentación se realizó en idioma inglés y por equipos de trabajo fueron presentando en que consistió cada una de sus actividades y como fueron resolviendo los desafíos que se presentaron para hacer el robot operacional.

Uno a uno, los equipos explicaron como se organizaron primero para llevar a cabo las tareas, el material que requirieron y las fotos del progreso de su trabajo mientras conducían a los invitados tanto de BMW como de la Universidad hacia el edificio D en dónde se encuentra instalado el robot.

Al llegar a la celda, el Ing. Irving López y la CP: Leonor Rivera participaron en el corte del listón que inaugura oficialmente el espacio para el uso del alumnado. Al realizar la presentación, el equipo sufrió una desconexión que inmediatamente fue atendida por el alumnado del sistema dual, resolviendo la situación en minutos, siguiendo el protocolo correcto para la operación del equipo.

Ante esta reacción, los directivos y asesores de los alumnos en BMW se mostraron muy orgullosos de la manera de reaccionar de los alumnos y del aprendizaje que obtuvieron al realizar este proyecto.

A la presentación también acudieron los invitados de la Universidad de Pima, quienes se fueron muy sorprendidos del avance del sistema dual y la vinculación empresarial de la Universidad Tecnológica.