fbpx

El viernes 12 de agosto de 2016 se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación del sistema dual BOSCH-UTSLP 2013-2016. El evento tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Vinculación de la Universidad Tecnológica y contó con la presencia del Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Ing. Manuel Medellín Milán, rector de la Universidad; Sr. Gunter Daut Vicepresidente Comercial de BOSCH; Sr. Ruediger Zeitler Vicepresidente Técnico de BOSCH; Lic. Víctor Hugo Puente Torralva, Director de Recursos Humanos de BOSCH y el Mtro. Arturo Morelos Pineda, Director de la División Electromecánica.

La primera generación del sistema dual de TSU en Mecatrónica área Sistemas de Manufactura Flexible la componen 23 egresados que de acuerdo con la educación dual, realizaron su formación en los entornos académico y laboral recibiendo apoyo por parte de la empresa con instructores, talleres equipados, equipo y herramientas y un apoyo financiero mensual.

En su mensaje el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación dijo que es el momento que los jóvenes egresados entreguen los resultados de su trabajo en las empresas. Mencionó que son un ejemplo de constancia y sacrificio y de un ejemplo para sus familias.  Se refirió también a la aportación de la empresa Bosch no solo para generar empleos en la entidad, sino para sumarse a la formación integral de generaciones de jóvenes potosinos. Destacó entre las ventajas de la formación mediante un sistema dual es las instituciones interactúan con el sector productivo con base en necesidades reales de formación y se especializa a los jóvenes potenciando la garantía del empleo.

Por su parte, los vicepresidentes de BOSCH recalcaron a los jóvenes que por haber pertenecido a este programa cuentan con una ventaja competitiva pudieron aprender conceptos teóricos, prácticos a la par de su carrera de mecatrónica. Mencionaron que están orgullosos de la primera generación y que este es solo el comienzo de una carrera profesional en la cual deberán seguir preparándose por lo que no deberán bajar la guardia. El éxito de este programa les abre posibilidades de carrera en la empresa. Comentaron también estar orgullosos de haber sido los primeros en firmar un convenio de este tipo que posteriormente otras empresas han implementado.

Al finalizar la ceremonia, los egresados pasaron a tomarse la fotografía de grupo y a disfrutar de unos sencillos canapés con sus familiares mientras el mariachi deleitaba a los asistentes.  Actualmente se encuentra estudiando el segundo año la segunda generación de TSU en Mecatrónica Sistema Dual y comenzará en septiembre la tercer generación de sistema dual con BOSCH.