La empresa automotriz BMW ha seleccionado a la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí como su alidada para la formación conjunta de estudiantes en la carrear de TSU en Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes a partir del próximo mes de Septiembre.

La firma del convenio de colaboración tuvo lugar el día 4 de marzo de 2015 en la Sala de Consejo del Centro de Vinculación de la Universidad a las 17:00 hrs y participaron en la firma  Jan Eggert, Jefe de Formación Profesional y Asociados BMW Group; Mtro. Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Mtro. Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas;  Dieter Foerseter, Líder de proyecto de entrenamiento BMW Group; Ing. Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas, Rector de la Universidad; Mtro Arturo Morelos Pineda, Director Académico de la Universidad; Mtra. María Guadalupe Pinto Alfaro, Directora Académica y Carlos Gutiérrez Carpinteyro BMW Director de asuntos de Gobierno.

Para BMW es importante realizar esta alianza ya que se tiene un acercamiento con la comunidad de estudiantes de San Luis Potosí para convertirse en posibles candidatos e integrarse a las operaciones de BMW en su planta San Luis Potosí. El área de Mecatrónica se considera como parte fundamental en el desarrollo de los procesos productivos que la empresa tendrá en un futuro.

BMW ha iniciado recientemente diversas actividades tanto en el área de Recursos Humanos como en la preparación del terreno con el objetivo de tener una base sólida para la futura operación de la planta.

Por su parte, la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí destaca la pertinencia de su modelo y fuerte vinculación con el sector empresarial que han permitido que el 85% de sus egresados se encuentren trabajando y el 95% lo hagan en su área de estudio.

En mayo comenzará el proceso de selección de los 25 alumnos y alumnas que se formarán en el sistema dual BMW-UTSLP de entre el alumnado que actualmente cursa la carrera de Mecatrónica.

Las preinscripciones para ingresar a la UTSLP están abiertas desde el mes de enero y cierran el día 26 de marzo para la primer ronda del examen de admisión el 28 de marzo. Se entregarán 2000 fichas para quienes concluyan la preparatoria y quieran continuar su educación superior en la UTSLP. Se contemplan 300 lugares en la carrera de mecatrónica para comenzar el próximo septiembre, quienes después de su primer año podrán participar en los procesos de selección del sistema Dual.