El lunes 8 de Mayo de 2015 a las 13:00 hrs se dieron cita en la Sala de Consejo del Centro de Vinculación, representantes de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, de la empresa alemana Dräxlmaier y de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, para la firma del convenio para la formación conjunta de estudiantes en el sistema dual.

La carrera de TSU en Mantenimiento área Industrial contará a partir de este 2015 con el sistema dual, del que se beneficiarán 25 alumnos(as) que serán seleccionados por la empresa y comenzarán el programa educativo generado por UTSLP y Dräxlmaier a partir de Septiembre 2015, coincidiendo con el inicio de las generaciones del sistema dual de TSU en Mecatrónica con Bosch y BMW.

Estuvio presente en la firma el Mtro. Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado y presidente del H. Consejo Directivo de nuestra Universidad. También nos acompañaron la Lic. Lucía Gárate Gómez, Delegada de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado; C.P. Jorge Quijano Guerrero, director General de Egresos de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado; el Lic. Sergio Enrique Osorio Pinto, Director de Recursos Humanos de Dräxlmaier y el Ing. José Jesús Rodríguez García, Gerente Sr. de Proyectos de Producción de Dräxlmaier.

En su mensaje, el Mtro. Vito Lucas Gómez Hernández comento que es importante que la iniciativa privada participe de los procesos de formación del alumnado, por eso es grato que dos excelentes organizaciones, una educativa y otra industrial, se unan para formar estudiantes con las habilidades que requiere el sector productivo.

El Ing. José Jesús Rodríguez García expresó su confianza de que San Luis Potosí está listo para salir adelante y dar respuesta al boom automotriz que se está dando en la entidad, lo que la diferencia de otras y le hace un estado competitivo que cuenta con la infraestructura que se requiere para el crecimiento de su economía.