fbpx

El Viernes 7 de agosto de 2015 en el Auditorio del Centro de Vinculación de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, tuvo lugar la firma de la carta compromiso de los 25 aprendices que a partir del mes de Septiembre de 2015, participarán del programa dual de la carrera de TSU en Mecatrónica área Instalaciones Eléctricas Eficientes.

La firma de carta compromiso fue precedida por Sr. Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW y los miembros de su equipo, Sra. Lourdes Quijas, Sr. Dieter Foester, Sr. Julián Argüelles y la Srita. Joyce Tirado; por parte de la Univeridad Tecnologíca estuvieron presentes el Ing. Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas y el Ing. Arturo Morelos .

Como invitados y testigos del compromiso que adquirieron en ese momento los aprendices, estuvieron de BMW Srita. Marion Laib, Sr. Adrian Barron, Sr. Sebastian Happ y Sr. René Herrera así como los miembros del consejo directivo de la UTSLP.

Durante la firma de la carta compromiso, la Sra. Lourdes Quijas conminó al alumnado a buscar la excelencia en esta oportunidad que les brindan la Universidad y BMW de ser aprendices. Por su parte, el Sr. Hermann Bohrer comentó con los presentes que su carrera en BMW comenzó como aprendiz en la planta y que fue debido a su compromiso, dedicación y voluntad de aprender, que pudo mantenerse en la empresa y llegar a ser presidente de un proyecto tan importante, como es la instalación de BMW en nuestro país.

El sistema dual tiene una duración de 3 años, el primero estudiando de tiempo completo en la Universidad, antes de ser seleccionados por la empresa. Durante el segundo y tercer año las y los participantes estarán cursando un programa desarrollado por la empresa y la Universidad, recibiendo un apoyo financiero mensual, talleres equipados e instructores capacitados en la empresa.