Uno de los pilares más importantes de una institución educativa son sus alumnos, personas que tienen la convicción de querer cambiar sus vidas y su entorno, esforzándose y ayudándose entre sí para lograr un objetivo en común: adquirir conocimiento que le permita a desarrollar sus habilidades y aptitudes para mejorar el mundo que les rodea.

Es por ello que el  miércoles 14 de marzo de 2018 la Rectora de la Universidad Tecnológica, Leonor Rivera Pérez y el Director de la División Electromecánica, Arturo Morelos Pineda entregaron las acreditaciones del primer módulo de CISCO CCNA Routing and Switching y CLA Programming Essentials in C a 17 alumnos de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Al develar la placa que distingue a la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí como CISCO Networking Academy, Arturo Morelos comentó que desde el desarrollo la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación se empata al programa de desarrollo de CISCO. Destacó que el lograr pertenecer a la Academia CISCO ha sido difícil y es hasta el año 2017 cuando en la UTSLP ha logrado consolidar la Academia, apoyada por el grupo CISCO, líder mundial en redes. Además, se recibió el apoyo de tres becas para que los profesores se certifiquen y puedan atender en los programas de la academia que aún están en vías de certificación y acreditación.

Leonor Rivera comentó que es para ella un gran orgullo el inaugurar oficialmente el laboratorio CISCO de Tecnologías de la Información y Comunicación y que los alumnos de la Universidad Tecnológica puedan estudiar en estas instalaciones, ya que espera que una vez recibida su acreditación, se continúen preparando para la certificación.