Por tercer año consecutivo se realizó el Concurso de Leyendas en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, organizado por la Academia de Habilidades Gerenciales.

En el concurso participaron 8 puestas en escena, resultado de una selección previa de trabajos entregados en la materia de Formación Sociocultural.  Las leyendas seleccionadas fueron escritas en su totalidad por los alumnos de la Universidad aunque pudieron referenciar situaciones reales o ficticias.

El primer lugar lo obtuvo la leyenda “¿Quieres jugar conmigo?” de las alumnas de Administración área Capital Humano de primer cuatrimestre acerca del espíritu de una niña que vaga por las instalaciones de la Universidad Tecnológica buscando un compañero de juego.

El Concurso de Leyendas es una actividad que busca fomentar la creatividad de los alumnos así como potenciar sus habilidades de expresión escrita, consideras habilidades blandas de comunicación, muy apreciadas por ayudar en la resolución de problemas dentro de los equipos de trabajo y por fomentar el pensamiento crítico y la formación de profesionales íntegros.