La división industrial de la Universidad Tecnológica organizó un ciclo de conferencias y talleres para los alumnos del Curso de Preparación Modelo UT y primer cuatrimestre de las carreras de Procesos Industriales y Mantenimiento Industrial.

El evento tuvo una duración de dos días en el que los alumnos participaron en pláticas sobre el sistema dual, aplicación de los tipos de Mantenimiento industrial, mantenimiento preventivo, gestión del mantenimiento, moldes y troqueles, planeación de la producción, procesos de transformación de los plásticos y Lean Manufacturing, impartidas por egresados así como personal de empresas que mantienen una estrecha vinculación con la Universidad como lo son Dräxlmaier, Cummins, Valeo, Magna, Silgan y Winsor.

Además se realizaron talleres dirigidos por los profesores de la Universidad con los temas de Hidráulica y Neumática, Motores, Solid Works, MRP, estudio de tiempos y movimientos e impresora 3D.

La finalidad de los talleres es que los alumnos encontraran temas de su interés dentro de la carrera que están estudiando que los motive para concluir exitosamente sus estudios y puedan visualizar su futuro laboral dentro de la industria de manera más clara.