El lunes 19 de septiembre se realizó la conmemoración del XIX aniversario de la Universidad Tecnológica en San Luis Potosí. A las 14:00 horas comenzó la ceremonia protocolaria en el Auditorio del Centro de Vinculación donde estuvieron presentes los miembros del Consejo Directivo de la Universidad, egresados, personal docente, administrativo y estudiantes. Además del personal directivo de la Universidad encabezado por el Rector Ing. Manuel Medellín Milán, en el presídium contamos con la distinguida presencia del Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí; el Ing. Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educción, Lic. Lucía Gárate Gómez, Delegada Federal de la Secretaría de Educación; Lic. Isidoro del Camino Ramos, Director General de CECyTE; Dr. Amado Vega Robledo, Director General de COBACH; y Lic. David Vega Niño, Secretario General de la UASLP.
En la Ceremonia se entregaron las Licencias Profesionales a los egresados que concluyeron satisfactoriamente sus estudios a través del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC en diferentes universidades francesas entre 2007 y 2013. Jessica Nájera Pintor y Moisés Govea Medina compartieron su experiencia como parte de los más de 7000 egresados de los diferentes programas de la Universidad. En sus mensajes recalcaron que haber decidido estudiar en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí ha sido una de las mejores y más importantes decisiones que han tomado en la vida e invitaron a los alumnos a aprovechar el tiempo que pasen dentro de la Universidad ya que cada acción tendrá repercusiones en su futuro y antes de que se den cuenta se encontrarán trabajando. De igual manera mencionaron que el Ser, Saber y Hacer, modelo educativo de la Universidad marca la diferencia entre ésta y cualquier otra y que es un orgullo formar parte de la Comunidad Universitaria y ser testigos del crecimiento y desarrollo de su Alma Máter. Además recibieron Licencias Profesionales Luis Ángel Montes López y Verónica Guadalupe López Chi.
Se procedió después a entregar los reconocimientos al personal que cumple 5, 10 y 15 años de servicio en la Universidad Tecnológica. En su mensaje para el personal reconocido y la Comunidad Universitaria, el Dr. Juan Manuel Carreras López agradeció el trabajo diario del personal para lograr que la Institución sea un puntal en la generación del vínculo entre educación y empleo para que los alumnos reciban los beneficios y aprovechen las oportunidades de las nuevas realidades de nuestro mercado manufacturero en San Luis Potosí. Destacó que hoy estamos viviendo una nueva realidad al posicionarnos como un lugar único tras la llegada de tres plantas automotrices, situación que no existe en otra parte del mundo y está detonando una dinámica de crecimiento a nivel mundial. Mencionó que la inversión de recursos el día de hoy en la Universidad es para prepararnos a lo que se verá en 5, 10 o 15 años en cuanto a las demandas de empleo y que actualmente el modelo que la Universidad Tecnológica ya está llevando a cabo con el sistema dual da la certeza a los alumnos de que sus estudios son respaldados por una oportunidad laboral cierta y cercana en Nuestro estado.
Al terminar su mensaje, se realizó el abanderamiento de la Universidad de manos del Gobernador Juan Manuel Carreras en el que en se encomendó la bandera, símbolo de nuestra independencia, honor, instituciones y la integridad de nuestro territorio a la Comunidad Universitaria que protestó honrarla y defenderla con lealtad y constancia. Después se realizaron los honores correspondientes al lábaro patrio y se procedió al izamiento de la Bandera. La bandera ondeó a media asta como símbolo del duelo nacional por las víctimas del terremoto que en 1985 sacudió a la Ciudad de México.
Para concluir la ceremonia protocolaria, el Dr. Juan Manuel Carreras López colocó la primera piedra de los edificios N y O que se espera, estén completados en Marzo de 2017 y representan una inversión de más de 35 millones de pesos a través del programa “Escuelas al Cien”. Dichos edificios, uno de docencia de dos pisos y un laboratorio pesado, tendrán la capacidad de albergar a 400 alumnos, más de los cerca de 2000 que actualmente estudian alguna de las ocho carreras de Técnico Superior Universitario y seis Ingenierías disponibles.

Aunado a la celebración, se partió el pastel conmemorativo y se distribuyó entre todos los asistentes al evento y todo el alumnado de la Universidad. En el marco de la celebración también se realizaron actividades deportivas organizadas por el alumnado como tercias de básquetbol, voleibol, fútbol dúo, carrera de obstáculos y ping pong. También se realizó la votación por parte del alumnado y egresados para escoger a la mascota de la Universidad. Las propuestas finalistas incluyen al halcón, lince, petirrojo/cardenal y tigre.