El Patronato de la Feria Nacional Potosina  Convoca a la Comunidad Universitaria de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí a participar en el concurso para la Creación del Cartel FENAPO 2018
Bases
1. Podrán participar estudiantes de las universidades invitadas, con residencia en el estado.
2. El cartel deberá resaltar los elementos más representativos de la Feria Nacional Potosina.
3. La técnica será libre.
4. Todos los trabajos deberán ser inéditos, obras originales. No se aceptan adaptaciones ni copias de otros carteles de ninguna parte del mundo. Cualquier obra que incurra en plagio será automáticamente descalificada.
5. El cartel deberá presentarse impreso a color, formato obligatorio de 60 x 90 cm, tipo póster adherido a un soporte rígido para su fácil manejo, considerando 5 cm, en la parte interior del cintiló de logotipos oficiales. Deberá incluir de manera destacada y obligatoria el tipograma de la Feria Nacional Potosina 2018, así como la fecha en que se llevará a cabo: 3 al 26 de agosto.
6. En la parte de atrás de cada cartel deberá pegarse firmemente una breve argumentación sobre el cartel propuesto (máximo una cuartilla9 con pseudónimo del participante.
7. Se entregará un sobre cerrado rotulado con el nombre de la Universidad participante que contendrá lo siguiente documentación:
a) Carta del estudiante en donde acepta los términos de las presentes bases generales de participación, reconocer la autoría del cartel, afirmando que se trata de una obra inédita y que los documentos que presenta son auténticos.
b) Asimismo, su nombre completo, domicilio, teléfonos y correo electrónico .
c) Carta del estudiante y carta de la Universidad en donde autoriza al Patronato de la Feria Nacional Potosina a difundir su cartel según su conveniencia (na vez que se conozca al ganador, se deberá celebrar la sucesión de derechos entre el autor y el Patronato)
d) Copia del comprobante de domicilio
e) Copia de identificación oficial.
f) Copia de credencial de la escuela.
8. Las propuestas podrán ser entregadas a partir del 11 de abril hasta el 25 de abril de 2018 a las 17:00 horas, después de esta fecha no se recibirá ningún trabajo sin excepción alguna.
9. Todos los trabajos se deberán entregar en las oficina del Patronato de la Feria Nacional Potosina: Avenida Francisco Martínez de la Vega #225, Col. Tepeyac, CP 78284, San Luis Potosí, SLP. Teléfono (444) 129 09 99 en horario de oficina
10. El autor del cartel ganador se le solicitará el archivo electrónico en formato AI (Adobe Ilustrador) con resolución mínima de 300 dpi y se deberá incluir el nombre de la tipografía utilizada en la propuesta, junto con una propuesta en tamaño original en formato JPG y PDF, y el número de Pantone utilizado. Este material deberá ser entregado en un plazo de 3 días a partir de que sea designado ganador en CD o DVD, al área de Promoción y Turismo de la FENAPO.
11. Además, será requisito obligatorio para recibir el premio entregar un manual de imagen completa, con las características y aplicaciones que el departamento de Promoción y Turismo indique.
12. El Patronato de la Feria Nacional Potosina se reserva el derecho de utilizar, reproducir y comercializar las aplicaciones.
Premios
13. El cartel ganador recibirá la cantidad de $20,000 pesos (Veinte Mil 00/100M.N.) y reconocimiento; el segundo lugar un mini iPad y reconocimiento; cuarto y quinto lugar, reconocimiento.
14. Las propuestas que no cumplan con los requisitos materiales y documentación solicitada, serán descalificados automáticamente, así como las que utilicen copia.
15. El Jurado tomará en consideración la eficacia del diseño, el concepto, la originalidad, el impacto visual y la calidad de la producción. El jurado podrá declarar desierto el concurso, si las propuestas presentadas no cumplen con los requisitos.
Resultados
16. Los resultados se darán a conocer en rueda de prensa el viernes 27 de abril de 2018 a las 12:00 horas.
17. Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Patronato.
18. La participación en esta convocatoria supone la plena aceptación de las bases.
19. Los carteles no seleccionados se regresarán a solicitud escrita al término de la Feria Nacional potosina 2018. Los carteles no reclamados serán destruidos para garantizar los derechos de autor de los concursantes.