La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí está organizando una carrera atlética para celebrar el 25 aniversario del subsistema de Universidades Tecnológicas en México.

Los corredores se dividirán en las ramas: varonil y femenil de 5 y 3 kilómetros. Las categorías a participar son: abierta estudiantil; personal docente y administrativo de la Universidad; e invitados y público en general.

La carrera iniciará en la explanada del Museo Francisco Cossío (Av. Venustiano Carranza #1815) en punto de las 9:00 horas del domingo 3 de julio. Se premiarán a los primeros 10 lugares de cada rama.

Las inscripciones, que tienen un costo de $50 pesos, pueden hacerse en la Oficina de Deportes de la Universidad Tecnológica de 8:00 a 16:30 horas y en el Centro de Atención ubicado en Iturbide #615 zona Centro en horario de 10:00 a 18:00 horas. El cierre de inscripciones está programado para este viernes 1 de julio.

Las Universidades Tecnológicas nacieron en 1991, como organismos de carácter público y descentralizado de los gobiernos estatales. Sus sistemas educativos permiten a los egresados de bachillerato obtener el grado de Técnico Superior Universitario en dos años de estudio intensivo y al terminar tienen la oportunidad de continuar sus estudios para obtener el título de Ingeniería.

Agradeciendo de antemano las facilidades otorgadas por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Deporte Municipal y su titular Lic. Karla Irene Domínguez Patiño, el Museo Francisco Cossío y su directora Xaviera Acosta Esquivel, la Cruz Roja Mexicana a través del delegado Estatal, Oscar Segura Rodríguez, quienes sin su apoyo logístico no habría de ser posible la realización de este importante evento.

carrera1
carrera2