Partimos con la meta y el objetivo de trascender a través del deporte, dejando el nombre de la UTSLP en alto, representando con dignidad, humildad, respeto y los valores que nos caracterizan como integrantes de este centro educativo.

La idea era clara, el grupo unido  y consolidado, los rivales muy fuertes, la tarea complicada. El camino tenía un nombre:

“Torneo Regional de Universidades Tecnológicas Aguascalientes 2015”.

Participando en 2 disciplinas diferentes, un grupo de 20 jóvenes defendieron en el ámbito deportivo los colores de nuestra institución.

Arropados por la calidez y atenciones del personal de  la Universidad Tecnológica del Norte Aguascalientes, donde la solidaridad y el compañerismo se hicieron presentes, Maestros de dicha institución hermana, contribuyeron con acciones de amabilidad y apoyo hacia nuestros jóvenes.

Sin duda este regional, quedara marcado  en nuestra memoria por la hospitalidad, sencillez y  el apoyo que tuvimos de la institución anfitriona, con el cual salimos fortalecidos y logramos sentirnos como en casa.

En lo deportivo se logra trascender el primer día de competencia,(18 de Febrero) superando con marcador de 8 a 2 a la U. Tecnológica de Zacatecas y de 8 a 4 a la U. Tecnológica de Aguascalientes (Capital), se logra el primer lugar Regional quedando Campeones en la Disciplina de Futbol Siete Varonil, obteniendo el ansiado pase al Encuentro Nacional Deportivo y cultural, con sede en Cuernavaca, y a celebrarse el próximo mes de marzo del presente.

Posteriormente el 19 de Febrero, en la disciplina de futbol rápido, se pierde la final por el pase directo al nacional, con marcador de 5-4 contra la U. Tecnológica de Zacatecas, cabe destacar que dicho encuentro se iba dominando por marcador de 4-0, pero el agotamiento, lesiones y sobrecarga muscular de nuestros jugadores, producto de los partidos del día anterior, mermaron en el último cuarto del juego y quedándonos con un hombre menos por expulsión y el portero titular  lesionado, nos dan la vuelta en el marcador al final del partido.

No obstante se cumple la meta, al obtener por cuarto año consecutivo el pase al Nacional, en una de las disciplinas en donde la UTSLP está llena de talento, el futbol, misma que nos ha dado resultados satisfactorios en sus 3 ramas, (Futbol Soccer, Futbol Rápido y futbol siete) donde se ha logrado destacar a lo largo de la historia en diferentes ligas y competencias.

La siguiente meta es alta, pero el camino esta trazado para buscar ser campeones nacionales en el próximo ENDCUT Cuernavaca 2015.

LC. José Antonio Pérez Sánchez

Coordinador del departamento de Cultura y Deportes