Del 20 al 23 de febrero tuvo lugar el Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas Región IV en la ciudad de Durango.
Al evento asistieron más de 800 deportistas participando en 15 disciplinas buscando el boleto para representar a la región en el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural que se desarrollará en Ciudad de Obregón Sonora del 2 al 5 de abril.
Los representantes de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí participaron en Fútbol 7 varonil, Voleibol varonil, Declamación y Canto, destacando que todos nuestros participantes llegaron a las finales en sus respectivas disciplinas, Fútbol y Voleibol haciéndolo de manera invicta.
Desde el año 2015 no se lograba clasificar al evento Nacional en deportes de conjunto, siendo este un gran logro para nuestro conjunto representativo de Fútbol 7, quien tiene 3 años trabajando con una base de jugadores.
La final de Fútbol 7 se ganó de manera dramática en tanda de penales a la Universidad Tecnológica del Retoño, donde después de ir abajo por tres goles, logramos empatar de último minuto y conseguir la victoria en muerte súbita.
Cabe destacar el trabajo de nuestros entrenadores D.T. Pablo Andrés Vega delgado y Lic. Agustin Ramos Vidales quienes en conjunto crearon un sistema de trabajo integral donde también colabora el entrenador de Box y Acondicionamiento Físico Jesús Lozano, para poner en excelente forma a nuestros deportistas, lo que valió que obtuvieran tan buenos resultados en el Encuentro.
A continuación detallamos los resultados en las disciplinas en las que participó el alumnado de la UTSLP.
Fútbol 7 Varonil.- Primer Lugar
Voleibol Varonil.- Segundo Lugar
Declamación.- Primero y Segundo Lugar
Canto.- Cuarto Lugar
¡FELICIDADES! #OrgulloUT #UTSLP