Del pasado 10 al 14 de Abril, se llevó a cabo el Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas (ENDCUT 2014) en la ciudad de Aguascalientes, estimando la participación de más de 5 mil Deportistas y artistas, provenientes de todas las latitudes de la República Mexicana. Evento que reúne a las más de 100 universidades de nuestro subsistema, y que tiene un arraigo  y un prestigio que lo avalan, siendo la presente edición, la número 18 del certamen, que se celebra año con año. De los 16 años  de existencia de la UTSLP, esta es la catorceava participación de nuestra institución, en este certamen.

A lo largo de estos años se han obtenido importantes logros en diferentes disciplinas, pero no obstante es este 2014, cuando se obtiene por primera vez en la historia de nuestro centro educativo, el “Primer Lugar Nacional” en la disciplina de Futbol Rápido varonil.

El camino no fue nada fácil, ni sencillo, se lograron superar a rivales muy fuertes y con mucha tradición dentro de estos juegos deportivos, tales como las UT de Querétaro, Tulancingo, Santa Catarina, Tijuana, Fidel Velázquez, entre otras, pero estos 15 jóvenes que nos representaron, dejaron el último aliento en la cancha y dieron su máximo esfuerzo y dedicación, para hoy brindarnos este gran orgullo, que quedara  marcado en nuestro espíritu institucional.

Se cierra un ciclo de 2 años de arduo  trabajo con este equipo, ya que la mayoría de esta base, inician su estadía profesional, con un 2014 lleno de satisfacciones, ya que estos mismos jóvenes lograron en pasados meses el “Campeonato Estatal y el Subcampeonato Regional de la Universiada Nacional 2014” así como el “Campeonato Regional y posteriormente Nacional de Universidades Tecnológicas 2014” así mismo en 2013 este mismo grupo se alzó con el primer lugar de la “Copa UT Bachilleres 2013”.