Mensaje del Rector

” Saludo con especial cordialidad a los visitantes de este portal de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, les doy la bienvenida y les agradezco su visita, principalmente a los bachilleres que exploran nuestra oferta educativa para elegir la institución idónea en la que continuarán sus estudios.

Este plantel se fundó para formar jóvenes que aspiran al título de Técnico Superior Universitario –TSU- que se obtiene en  dos años de intenso trabajo y estudio, para lograr conocimientos, habilidades y competencias muy apreciadas por la industria, el comercio, los servicios, la academia y los empleadores de distintas ramas productivas.

Pertenecemos a un sistema de 114 universidades del País que también ofrece especialidades, licenciaturas e ingenierías en campos de desarrollo que nuestra economía necesita para crecer sólidamente y mejorar la forma de vida de las familias y las ciudades de México.

Aspiramos a formar técnicos e ingenieros capaces, responsables, emprendedores y buenos ciudadanos que sean la nueva imagen de nuestra nación.

Que se comuniquen con eficacia en español y en inglés en sus entornos de desarrollo personal y profesional.

Que aprendan a aprender y sigan creciendo en sus competencias, en su carácter, en su salud, y en sus habilidades deportivas y culturales.

Que aprecien su medio ambiente, lo preserven y mejoren; que cultiven las costumbres de orden y limpieza en su trabajo y su casa.

Que respeten la ley, las normas y prácticas laborales, que contribuyan con su barrio y su ciudad, que vivan en armonía y no deriven culpas y responsabilidades, sino que vean qué les toca hacer para mejorar.

Que se sientan orgullosos de lo que es suyo, de su familia, sus amigos, su cultura y su universidad.

Que logren una vida profesional y familiar en la felicidad que radica en ser más, saber más, hacer más; y no sólo en tener más.

Les deseo que logren lo que buscan y que nuestra universidad les ayude en ese noble propósito.

Sepan que pueden contar con su rector. “

Ing. Manuel Medellín Milán