Una de las principales razones por las que los jóvenes truncan sus carreras profesionales al terminar el bachillerato es la falta de recursos económicos para continuar con una carrera universitaria. Es por ello que la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí realizó el evento “Bécate” para dar a conocer a estudiantes de bachillerato las becas a las que pueden acceder para continuar sus estudios en la institución.

El evento consistió en una breve plática por parte de la Jefa de Servicios Estudiantiles en la cual listó los tipos de apoyo que se abren para los estudiantes de la Universidad Tecnológica por parte de la misma institución, empresas privadas, CONACyT y Prospera.

Además comentó que cada año se tiene la posibilidad de becar a 100 egresados de bachillerato que se encuentren entre los 15 mejores promedios de su plantel cubriendo los costos de colegiatura e inscripción por un año. Esto representa una gran oportunidad para que no dejen sus estudios, pues la Universidad Tecnológica ofrece un primer título universitario a los dos años de estudiar y la posibilidad de emplearse formalmente al concluir el sexto cuatrimestre.

También se realizó un panel con egresados de la Universidad quienes pudieron resolver las dudas de los chicos de bachillerato en cuanto a las actividades que desarrollan cada una de las carreras y su experiencia como estudiantes dentro de la Universidad.

Al finalizar la sesión informativa en el Auditorio del Centro de Vinculación, los alumnos de bachillerato recorrieron las instalaciones, para conocer las aulas y los laboratorios en donde podrán desarrollar sus habilidades una vez que decidan ingresar a una de las nueve carreras que actualmente ofrece la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí.