El Jueves 14 de abril alumnado de la carrera de Ingeniería en Tecnologías para la Automatización acudieron al Instituto de Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, para presentar un prototipo desarrollado en la materia Administración de proyectos. El prototipo a presentar es un dispositivo que se coloca en el bastón del ciego y emite una señal al momento de topar con algún objeto. El objetivo de la visita es recibir retroalimentación directa de los posibles usuarios para poder mejorar el producto.

Los alumnos encargados del proyecto “Bastón Inteligente para Ciegos” son Jesús Daniel Pérez Ramos y Alejandro Ruiz Martínez del grupo 2 de noveno cuatrimestre. Por su parte, la comunidad de ciegos y débiles visuales comentaron que se trata de un dispositivo innovador y de gran ayuda para ellos. Destacaron que actualmente no existe un producto igual y mostraron interés en el seguimiento de la mejora de este proyecto.

La Ing. Araceli López Torres es la docente a cargo de la materia en que se realizó este proyecto y participó de la presentación del prototipo.