En el marco del Convenio de Cooperación Franco-Mexicano Universidad Tecnológica recibió los resultados del programa de movilidad estudiantil que promueve el Ministerio de Asuntos Extranjeros de la República Francesa (MEXPROTEC) en el que participan año con año alumnos de esta Universidad.

Los alumnos Nimrod Gleason Franco de Mecánica, Luis Alberto Martínez González e Iván Mendoza Gurrola, ambos de Procesos Industriales área Manufactura estarán partiendo a Francia en la primera semana de agosto para iniciar su estancia de un año en distintas universidades del país galo para obtener el grado académico de Licencia Profesional. Entre las expectativas que los alumnos tienen durante esta etapa en su formación se encuentran el adquirir nuevos conocimientos que les permitan concluir con éxito la Licencia Profesional así como aprender de una cultura nueva y crecer en el ámbito personal y profesional, siempre pensando en poner en alto el nombre de la Universidad Tecnológica.

Para obtener la beca es necesario superar tres etapas eliminatorias en las que participan aspirantes de las más de cien Universidades Tecnológicas del país. Los alumnos inscritos en el programa estudiaron el idioma francés en la Universidad durante casi un año, presentaron un examen de conocimientos de francés y finalmente, se entrevistaron con un Jurado Franco Mexicano para ser elegidos como beneficiarios de esta beca.

Cabe mencionar que a finales del mes de julio estarán regresando a San Luis Potosí las tres alumnas que obtuvieron la beca de movilidad durante la convocatoria 2015-2016.

becaafrancia3